Tabla de Impermeabilidad
- 3 ATM o 3 BAR - 30 m(Waterproof o Water-Resistant)
Resistente a contactos accidentales con agua, salpicaduras de lluvia.
- 5 ATM o 5 BAR - 50 m
Resistente a todo tipo de deportes acuáticos sin buceo.
- 10 ATM o 10 BAR - 100 m
Resistente a todo tipo de deportes incluido buceo poca profundidad, es imprescindible realizar anualmente revisión de impermeabilidad.
- 20 ATM o 20 BAR - 200 m
Resistente a todo tipo de deportes incluido buceo con botellas, imprescindible hacer anualmente la revisión de impermeabilidad.
Pérdida de la Impermeabilidad
La impermeabilidad de un reloj se pierde en los siguientes casos:
· Falta de mantenimiento adecuado (cambio de juntas)
· Malos tratos (golpes en corona, cristal o pulsadores)
· Manipulación de corona o pulsadores mientras está sumergido.
Mantenimiento:
Los relojes precisan, debido a sus características unas operaciones periódicas de mantenimiento, llamadas Revisiones.
Dichas Revisiones, deben de ser efectuadas con una periodicidad de entre 3 y 5 años (como máximo) y consisten básicamente en la limpieza y engrase de la maquinaria, comprobando si hay algún elemento dañado y procediendo a la sustitución del mismo.
Verificando el correcto funcionamiento y su exactitud, procediendo a su afinación.
En base a la resistencia al agua de cada Modelo de Reloj (Consultar Capitulo Resistencia al Agua), es aconsejable realizar cada 2 años la sustitución de las juntas que garantizan la Resistencia al agua Original del producto, realizando las pruebas de Hermetismo correspondientes.
(Los pulsadores son la herramienta para accionar las diferentes funciones del reloj. Internamente llevan junta de caucho para asegurar la impermeabilidad.)
Para realizar estas operaciones se precisa de los conocimientos y equipos necesarios, sólo en manos de un profesional cualificado.
Magnetismo
Debemos de evitar de exponer el reloj a campos magnéticos. Ejemplos:electrodomésticos, ordenadores, móviles, etc.
Un reloj magnetizado tiene averías que afectan principalmente al sistema regulador, provocando paros, adelantos o atrasos de forma extraordinaria.